Superfoods, superalimentos: 

     Seguro ya escuchaste una de estas palabras en algún momento, los superalimentos no son una novedad, existen hace tiempo, muchos pueblos indígenas los utilizaban para sanar cuerpo y mente, sin embargo, en los últimos años los escuchamos con mayor frecuencia en boca de nutricionistas, doctores, chefs, familiares e inclusive de personas que hasta hace poco, no consideraban importante una vida saludable. Pues bien, la pandemia nos hizo re evaluar la vida, nuestros hábitos, gozar de buena salud pasó a ser prioridad, cambiar la vida sedentaria es para muchos, una meta diaria.

Pero, exactamente, qué son los superalimentos?

No existe una definición académica de lo que es un superalimento, ya que en realidad es un término de marketing, pero podemos decir que los alimentos mencionados en esta categoría contienen mayores cantidades de minerales y vitaminas que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y combaten el envejecimiento. Contienen también antioxidantes ideales para la prevención del cáncer, grasas saludables para protegernos de enfermedades cardiovasculares, fibra para prevenir la diabetes y problemas digestivos, o fitoquímicos, sustancias químicas responsables de su intenso color y aroma, que a la vez tienen múltiples beneficios para nuestro organismo.

Es importante es recordar que no hay ningún alimento que por sí solo 'cure' o 'evite enfermedades', y por supuesto, nunca se debe compensar una dieta deficiente con la ingesta masiva de estos alimentos. La base de una vida saludable es llevar una alimentación equilibrada, hacer ejercicios y dormir 8 horas al día.

Hay una variedad enorme de superalimentos, abajo te mencionamos los alimentos más populares y sus propiedades:

Oleo de coco: Fortalece el sistema inmune protegiendo el organismo contra microorganismos y enfermedades, mejora los niveles de colesterol, favorece la digestión y la circulación intestinal, ayuda a quemar grasa abdominal y aumenta la sensación de saciedad.

Kombucha:Equilibra la flora intestinal gracias a su contenido en probióticos.Hidrata, sin tener que recurrir a bebidas industriales con más cantidad de azúcares y aditivos.

Maca: Es una raíz proveniente de Perú, a la que se le atribuyen propiedades energizantes, antidepresivas, anticancerígenas y afrodisíacas.

Cacao: Estudios aseguran mejora el estado de ánimo y que tiene un gran poder antioxidante. Rico en fibra, vitaminas y minerales, además es eficaz frente a la pérdida de memoria asociada a la edad.

Espirulina: Es una cianobacteria muy nutritiva, con elevado contenido en proteína, minerales y vitaminas. Al ser rica en clorofila es útil como detoxificadora de la sangre y su elevado valor nutricional la ha convertido en un superalimento reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia y la malnutrición. Muy eficaz contra trastornos como la obesidad, la artritis, las úlceras intestinales.

Cúrcuma:Antiinflamatorio natural, antioxidante, antibacteriana, antiviral y anticancerígena. Además, también es buena para el hígado y se recomienda que la tomen personas con alzhéimer, artritis, diabetes y alergias.

Además de los mencionados arriba existen legumbres, pescados, huevo, frutas consideradas como superalimentos. 

Queda claro porque lo llaman superalimentos :) , te animas a incluirlos a tu día a día?

 

Conoce los superalimentos disponibles en Granel:

https://granel.com.py/productos-alimentacion/superfoods/