¿Alguna vez imaginaste tu delicioso café combinado con aceite de coco y mantequilla? Es probable que ni siquiera imaginabas esa combinación.
El café sin dudas siempre fue un buen aliado, sin embargo, ha dado un paso más con el “Bulletproof Coffee” (Café a prueba de balas)
¿De dónde proviene este tipo de café con aceite de coco?
Tiene su origen en 2014, creado por Dave Asprey, quien triunfó en California con una bebida elaborada con granos de café selectos, una cucharada de aceite extraído del coco y una cucharada de mantequilla sin sal. En un viaje de Asprey al Tibet descubrió que los monjes tomaban mantequilla de yak con el café, y se sentían no sólo llenos de energía, sino hasta más activos en todos los niveles.
Estudios han demostrado que la grasa saludable ayuda a crear más energía en el cuerpo, además te ayuda a mantener la energía consistente y contrarrestar los picos de energía que te puede dar la cafeína además contribuye a la pérdida de peso al acelerar el proceso de cetosis.
Beneficios nutricionales
- La grasa de la mantequilla es una fuente de energía de absorción lenta
- El aceite de coco, MCT, Triglicéridos de Cadena Media, proporciona energía que se puede usar inmediatamente, y no suben los niveles de insulina.
- El aceite de coco evita la acumulación de grasa en el cuerpo, lo que es perfecto para evitar la obesidad
- Este aceite no contiene azúcar y hace que el cuerpo funcione de una manera más efectiva
- Mejora la flora intestinal y previene el Alzheimer
- Este café mantiene el nivel de energía más horas que uno normal.
¿Cómo prepararlo?
- 1 taza de café sin azúcar
- 1 cucharadita de aceite de coco virgen
- 1 cucharadita de manteca
Agregar el aceite de coco y la manteca al café. Mezclar hasta que quede bien disuelto, también se puede batir para que quede más cremoso.
Te animas a incluir en tu dia a dia?
Validate your login